Esto fue lo que escribió en su cuenta de Facebook:
«Como congresista de Juntos por el Perú, y pensando en todo el trabajo que tenemos por delante, considero que generar la confianza para el gabinete del presidente Castillo es fundamental para la gobernabilidad y el respeto a la democracia. Está claro que no es un gabinete hecho en Lima, por analistas y opinólogos, y que no se ha configurado para complacer a los sectores que siempre han criticado la propuesta del presidente desde la segunda vuelta».
«Sin embargo, creo que puede llegar a ser un gabinete dialogante, que escuchará a todas las voces representadas en el Congreso y a las que están fuera. Como dijo el propio presidente en su mensaje: un gabinete que gobierne para todos».
«Sin duda, tendremos mucho que disputar desde todos los espacios, por lo que mantendré el mismo espíritu crítico y trabajaré por las mismas propuestas que me llevaron a donde estoy. Enfatizo: El ejercicio de nuestras funciones será siempre crítico. Contra el machismo, contra la homofobia, contra el racismo.»
«Por más derechos a los trabajadores organizados, a las mamitas que sostienen las ollas comunes para darle comida a tantas familias, por una reforma tributaria integral que permita democratizar la riqueza. Recordemos que estamos atravesando una profunda crisis en un país desigual, colonialista y patriarcal. Las mujeres en política no vamos a estar con medias tintas, vamos a asumir nuestro rol y vamos dar todo nuestro trabajo por la gente. A ustedes nos debemos.»
Las mujeres en política no vamos a estar con medias tintas, vamos a asumir nuestro rol y vamos dar todo nuestro trabajo por la gente. A ustedes nos debemos. [7/7]
— Sigrid Bazán (@sigridbazan) July 31, 2021