En la audiencia para determinar si Yenifer Paredes es sentenciada a 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros, la cuñada del presiente Pedro Castillo le pidió al juez que le permita seguir realizando sus actividades cotidianas en libertad.
En la sesión que duró más de 10 horas, Paredes manifestó a las autoridades que siempre ha acudido a las citaciones cuando la han convocado y que “lo seguirá haciendo”, ya que no tiene intenciones de obstaculizar la labor de la justicia.
“Siempre he estado a disposición de la justicia, nunca he querido obstaculizar. No tengo ni una denuncia anteriormente a esto, soy una persona que quiere seguir estudiando, progresando, siempre que me han llamado de manera formal he asistido, y lo seguiré haciendo en la medida que sea llamada. Agradecerles y que se cumpla la normativa que hay”, comentó la mujer.
Asimismo, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, le dio a conocer al magistrado que, por estar detenida, no ha podido recibir su título universitario otorgado por la Universidad Nacional de Cajamarca en la carrera de Administración.
“Siempre estoy a disposición de las autoridades, lo he hecho desde que se dio la detención preliminar y lo quiero seguir haciendo, pero también quiero seguir con mi vida. Acabo de recibir un título universitario, no lo pude recibir por estar cumpliendo con la pena que me han dado por estos días, pero quiero seguir avanzando en mis estudios. No registro denuncias anteriores”, indicó Yenifer.
“Le comento que soy licenciada en administración en la Universidad de Cajamarca, he estado dedicándome a hacer mi tesis en la universidad, debería haber recibido el viernes el grado de licenciada en administración, y algunas capacitaciones”, continuó.
En otro momento de su manifestación, Paredes dio un estimado de cuánto gana mensualmente. “Trabajo de forma independiente, no le puedo dar un monto exacto. Percibo una remuneración por informes, pero varía. Un promedio de S/2.100 puedo percibir”, explicó.