Dos visitantes al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban recorriendo el espacio turístico. Estos han sido trasladados de emergencia al hospital por miembros de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Policía Nacional.
De acuerdo a lo informado, agentes de la Policía de Turismo (Poltur) al promediar las 15.30 horas del domingo último, acudieron al complejo tras el llamado de la turista nacional, Linda Robles (39) quien se hallaba herida.
La mujer, visiblemente afectada, refirió que en el sector de Cusipampa recibió una descarga eléctrica producto de la caída de un rayo, que la dejó con lesiones.
La mujer fue evacuada a una clínica local donde se quedó en sala de observación, afortunadamente la descarga fue indirecta.
La peor parte la llevó el ciudadano cusqueño, Luis Fernando Neyra (31), quien paseaba en el sector de Muyoq Marca, también en Sacsayhuamán.
La descarga de un rayo dejó quemaduras en su muslo izquierdo y genitales, la víctima fue llevado a una clínica, sin embargo por decisión de sus familiares lo evacuaron al Hospital Regional bajo el diagnóstico de quemaduras por descarga eléctrica.