Turismo /

El «Dátil» es el fruto de las palmeras Phoenix en la Huacachina

El «DÁTIL» es el fruto de la palmeras Phoenix, principalmente de la especie Phoenix dactylifera, llamada popularmente palmera datilera. El DÁTIL, es el alimento básico de los países del Magreb….

El «Dátil» es el fruto de las palmeras Phoenix en la Huacachina - Turismo

El «DÁTIL» es el fruto de la palmeras Phoenix, principalmente de la especie Phoenix dactylifera, llamada popularmente palmera datilera.

El DÁTIL, es el alimento básico de los países del Magreb. Su nombre se deriva de la palabra griega δακτύλος («daktilos»), que significa «dedo», en la Área de Conservación Regional de la Huacachina es común encontrarla, por existir condiciones ecosistemicas similares.

El dátil es una baya de color amarillo dorado o rojo parduzco en la madurez. Su carne es blanda, aromática y de sabor dulce. En su interior posee un hueso alargado con un surco longitudinal.

Los dátiles pueden consumirse frescos o secos y constituyen un alimento básico para los habitantes del norte de África y el Cercano Oriente, quienes son los principales productores.

La Huacachina

Entre los innumerables atractivos turísticos que ofrece el Perú, sobresale uno por su encanto natural y belleza paisajística. La Laguna de Huacachina, a solo 20 minutos de la ciudad de Ica, es un lugar ideal para desconectarse de la rutina, darse un descanso y, por qué no, practicar algunos deportes de aventura.

Conocida como el ‘Oasis de América’, aquí encontrarás un plácido lago rodeado de vegetación, malecones y una oferta variada de hoteles para quedarte a disfrutar más de un día de este maravilloso refugio. Es tanta la belleza paisajística que este lugar tiene para ofrecer al turista que, en 2017, el medio británico The Telegraph incluyó al oasis de la Huacachina entre los 21 destinos más impresionantes de mundo para visitar, el único de América Latina en la prestigiosa lista.

Huacachina, Ica, Peru,