La seguridad turística se mejorará en la Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash), se mejorarán con una inversión de 500,000 soles, anunció hoy el viceministro de Turismo, José Vidal.
Refirió que estas acciones para brindar mayor seguridad en las áreas naturales protegidas (ANP) se adoptan en el marco de la estrategia Turismo Seguro.
Indicó que esta inversión será posible gracias a la transferencia de 500,000 soles que realizará el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la adquisición de equipos de comunicación y de rescate.
“Gracias a Turismo Seguro, el Sernanp podrá dotarse de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas de gran afluencia turística”, destacó.
El viceministro Vidal comentó que en estas ANP se han identificado recurrentes actos vinculados a inseguridad, tales como asaltos, robos, así como deficiencia en las comunicaciones.
“Para disminuir la inseguridad necesitamos trabajar de manera articulada. Buscamos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en estos lugares.
Esto tendrá un gran impacto positivo en la competitividad del Perú como destino turístico, reto que hemos emprendido”, sostuvo.
El pasado jueves 14 de agosto, a través de la Resolución Ministerial N° 284-2019-Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo autorizó la transferencia financiera, con cargo al presupuesto del pliego 35, al Sernanp, durante el Año Fiscal 2019.