Los visitantes de Paracas dieron la alerta y aseguraron que aparecieron marcas y sal alrededor de la figura de ‘El Candelabro’.
Según los turistas, durante su recorrido no apreciaron el geoglifo como antes y no lograron fotografiarlo, por lo que pidieron a las instituciones proteger ‘El Candelabro’, un atractivo de la zona.
El subdirector del Instituto Nacional de Cultura Ica, Víctor Injantes, reconoció la presencia de montículos de sal como consecuencia de las inusuales lluvias. Un grupo de técnicos realizó la inspección en el lugar.
En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que la sal afectó la península de Paracas, lo cual generó que ‘El Candelabro’ no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no afectó a la figura y volverá a su coloración natural.
El geoglifo sobre la arena de la Reserva Nacional de Paracas es reconocido como Patrimonio Cultural. A diario cientos de turistas viajan en deslizadores para apreciar dicha figura.
📝 #COMUNICADO l El @MinCulturaPe descarta afectación a El Candelabro de Paracas, en #Ica. Más detalles 👇 pic.twitter.com/EEHI3jqHvJ
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 14 de marzo de 2019