La Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS OTASS EMAPICA , ha anunciado la renovación de la red de alcantarillado del balneario de Huacachina, que incluirá una cámara de rebombeo en un terreno de 105 metros cuadrados. Trabajos inician la próxima semana.
Esta noticia se dio gracias a que Emapica logró que la Municipalidad disponga del terreno en donación a través de la modalidad de cesión de uso, con la aprobación del pleno de regidores provinciales.
La empresa prestadora de servicios, ya hizo la licitación de la obra «mejoramiento del sistema de alcantarillado del balneario de Huacachina» con una inversión de S/ 2’279,203.51 con un plazo de 120 días en manos del consorcio Seiger.
La obra permitirá la renovación total del sistema de desagüe que tiene más de 50 años de antigüedad y pondrá fin a los continuos aniegos de aguas residuales que son un riesgo para la salud de los moradores y turistas.
El gerente Emapica, Carlos Barandiarán Rojas, anunció que se pondrá en marcha un plan que no afecte el flujo turístico durante las fiestas patrias. “Estamos coordinando con las autoridades involucradas en el sector turístico para elaborar un programa alternativo cuando se inicien los trabajos”, manifestó.