Este sábado 21 de setiembre es la segunda marcha «Que se vayan todos» a nivel nacional, sin embargo en Ica ya salieron a las calles este último miércoles 18 en el centro de la ciudad exigiendo además el adelanto de las elecciones.
Manifestaron que se suman a los reclamos frente a la crisis política, la corrupción y el recorte de derechos en diversas organizaciones así como redes y colectivos de la sociedad civil.
Entre los líderes políticos presentes apoya la marcha la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien expresó que, ante esta crisis política, y una eventual cuestión de confianza rechazada por el Legislativo, el presidente Vizcarra tiene la potestad de cerrar esta institución.
Por otra parte, Julio Guzmán, líder del Partido Morado,quien también estuvo presente en la primera movilización del 5 de septiembre, sostuvo que el Parlamento ha demostrado que no tiene ninguna intención de dialogar con el Ejecutivo para impulsar esta reforma.
Organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) entre otros, participan en esta marcha.