La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio a conocer que desde el mes de enero hasta octubre último, se han incorporado a la planilla, 122,059 trabajadores, en todo el país y el mayor número procede de Lambayeque.

La Sunafil indicó que las regiones donde hubo mayor cantidad de formalizados son: Lambayeque (28,642), Lima Metropolitana (20,561), La Libertad (18,724), Piura (13,223) e Ica (12,202).

Es decir, han sido formalizados, gracias a las gestiones realizadas por la Sunafil dirigida a los empleadores, a través de su equipo especial de inspectores denominado Perú Formal, tanto en Lima, como en provincias.

Según las cifras del Sistema Informático de Inspección del Trabajo, los sectores económicos donde se incorporó a un mayor número de trabajadores son: agricultura y ganadería (68,267), enseñanza (10,160), actividades inmobiliarias y empresas de alquiler (9,482), construcción (7,385) y comercio al por mayor y al por menor (5,967).

La cifra de los trabajadores incorporados responde a las distintas estrategias que tiene la Sunafil para formalizar, entre ellas la orientación, la inspección y también las cartas disuasivas, las cuales posibilitan un trabajo a distancia, de parte del inspector, sin gastar horas-hombre en las visitas a las empresas.

You May Also Like

Elon Musk se ofrece comprar el 100% de Twitter para salvar la libertad de expresión en el mundo

El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla,…

77% de peruanos no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales

Con motivo del “Día Internacional del Condón”, que se conmemora en el…

Gobierno declara en Estado de Emergencia Ica, Chincha, Pisco y Nasca por periodo de lluvias

Medida establecida por el Ejecutivo tiene vigencia de 60 días calendario

Crean un cemento vivo que es capaz de reparar sus propias grietas usando bacterias

La primera ventaja de usar este cemento vivo es que el proceso de fabricación no emite CO2 a la atmósfera, sino que las bacterias consumen el dióxido de carbono y lo usan para fabricar el cemento.