El Día Nacional del Pisco Sour se celebra todos los primeros sábados del mes de febrero desde el 2004. La bebida bandera del Perú es una mezcla de un buen pisco peruano con zumo de limón. Pero lo que hace rico este trago es su versatilidad que deja añadirle frutas exóticas o ingredientes como la canela china o el maíz morado.
El metabuscador de vuelos y hoteles ‘Viajala’ ha seleccionado los mejores lugares que se unen a la celebración para disfrutar de esta maravillosa bebida.
Ica
En Ica la celebración incluye la coronación de la reina del Pisco Sour, una exhibición de caballos de paso, un concurso del pisco, entre otros festejos Durante todo el año es posible hacer recorridos guiados por diferentes destilerías, muchas de ellas artesanales, reconocer la variedad de uvas y maridar platos de la gastronomía local con esta bebida. «La mejor forma de llegar hasta esta provincia es desde Lima en bus, taxi o carro. Está muy cerca de la ciudad, por lo cual no demanda mucho tiempo de viaje”, indica Catalina Jaramillo, cofundadora de ‘Viajala’.
PD. En Ica aún se evalúa si se celebrará el día central 1 de febrero debido a la presencia de lluvias en la región. Las autoridades hasta el momento han dicho que la celebración se dará.
Cañete
Durante la festividad en San Vicente de Cañete se incluye la entrega de reconocimientos a productores de pisco de diferentes distritos, shows musicales, exposición de cuadros y pinturas alusivos al pisco, concurso del mejor pisco sour, entre otras actividades durante todo el día.
Lima
Lima es uno de los lugares indicados para degustar cócteles de pisco sour de altísima calidad. Algunos de los lugares destacados que lo sirven son, por ejemplo: la Antigua Taberna Queirolo, el Bar Capitán Meléndez, La Catedral del Pisco, entre otros.
Si la idea es conocer los orígenes del coctel, desde Viajala recomendamos visitar el Hotel Maury o el Gran Hotel Bolívar, lugares en los que, según se cuenta, se creó esta bebida hacia el año 1920.
Miami, Estados Unidos
En el exterior también se celebra al buen Pisco Sour. En ciudades como Miami, algunos restaurantes han empezado a convocar a sus comensales para que disfruten de esta bebida a precio de feria. Los peruanos residentes en otros países son los más felices con esta iniciativa y los extranjeros no se resisten a probar nuestra bebida de bandera