COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Con respecto a la paralización y nulidad de contrato del Megapenal de Ica, así como de la deuda que el CEI mantiene con los proveedores de la obra, se informa lo siguiente:
- El Consorcio Ejecutor Ica (CEI) hace de conocimiento a la opinión pública que la paralización y posterior anulación del contrato para la construcción del Megapenal de Ica no ha sido, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad del consorcio, tal y como vienen mal informando diversos medios de comunicación de la localidad.
- Es importante resaltar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) anuló el contrato sin previo aviso, generando una serie de inconvenientes para el Consorcio y la relación con sus proveedores, situación que se viene gestionando para su pronta solución.
- Como se señaló en una primera oportunidad, la ilegal declaratoria de nulidad del contrato se dio luego de varios meses en los que el CEI sufriera serias obstrucciones por parte del Minjus, las mismas que se traducían en el incumplimiento en el pago de adelanto de materiales e insumos, absoluciones de consultas con más de 200 días de demora, falta de energía eléctrica en la zona, entre otros, y que hacía inviable el correcto avance de la obra.
- El CEI no desconoce las deudas con diferentes proveedores de la zona, sin embargo, quiere dejar en claro que el consorcio -siempre actuando diligentemente- se viene contactando con estas empresas para brindarles una solución a cada uno de los casos.
- El Consorcio se encuentra actualmente utilizando todos los instrumentos legales para resolver la actual situación con el Minjus.
- El Consorcio Ejecutor Ica está compuesto por tres empresas independientes entre sí y cada una de ellas tiene una vasta experiencia en el rubro de la construcción tanto en el Perú como en el extranjero, son empresas serias, formales y totalmente constituidas cuyas oficinas principales se encuentran ubicadas en la ciudad de Lima.
- Por último, el CEI quiere recalcar a la opinión pública que el consorcio a cargo del Megapenal de Ica continúa en funcionamiento y no se ha disuelto, por lo que mantiene su voluntad de trabajo en la región.
Ica, 26 de febrero de 2020
| Aviso contratado