La Gerencia de desarrollo económico y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron el control de la regulación de precios en los principales centros de abastos de la ciudad, realizando la recomendación al comerciante, a no generar la especulación de productos considerados de primera necesidad, siendo un delito estipulado en el código penal.
De otro lado, en los interiores del Mercado Santo Domingo, se intervino a un local que se dedicaba a la venta de balones de gas domésticos, resultando esta actividad ilegal por desarrollarse dentro de un centro de abastos, además, de no cumplir con las condiciones de seguridad verificadas por la Sub Gerencia de Defensa Civil por las cuales recibieron la multa correspondiente.
En tanto, Ministerio Público, dispuso el decomiso de 44 balones de gas y evaluará la acciones penal para el administrado del establecimiento.
En el mismo centro de abastos se realizó el decomiso de 1400 botellas de 450 ml de bebidas gaseosas vencidas, las cuales estaban dispuestas para la venta al público, pudiendo afectar la salud pública de los clientes, siendo decomisada.
Las diligencias tuvieron la participación de la Prefectura de Ica, PNP, DEPINCRI, Osinergmin, Ministerio Público y órganos de la MPI como la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal; y Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad.