Javier Gallegos, gobernador regional de Ica, afirmó que entre hoy y mañana llegarán a dicho lugar un total de 1,400 pruebas rápidas para descartar el coronavirus.

Gallegos sostuvo una reunión extraordinaria entre funcionarios de Salud y médicos de EsSalud, a fin de coordinar el plan de contención por el COVID-19 ante la emergencia nacional sanitaria.

Refirió que los galenos de EsSalud se han comprometido unir esfuerzos para trabajar juntos contra el COVID-19, a pesar que existe algunos temores de contraer el virus, ellos trabajan en dicho hospital.

Informó que algunas empresas privadas apoyarán para luchar contra este mal, mencionando a la empresa minera Shougan Hierro Perú, que donaría ventiladores al Hospital de Apoyo de Nasca, la empresa IVC con indumentarias para los médicos, otras empresas dotarán de ventiladores a un Hospital de Chincha y otros aportaran con 50 mil mascarillas.

Con relación a las pruebas rápidas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica se encargará de distribuir las pruebas en los centros de salud más adecuado para hacer el descarte del COVID-19.

De otro lado, Javier Gallegos dijo que el control en las fronteras y peajes será más drástico, a fin de evitar nuevos casos importados de coronavirus en la región iqueña.

También, resaltó el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército Peruano, quienes apoyan la labor de control de seguridad en las calles de Pisco, Chincha e Ica, en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: Correo

You May Also Like

Congreso destaca dos iniciativas muy importantes y urgentes para la región Ica

Vivienda: Congresista Juan Oyola «Expansión urbana de Marcona» En la Comisión de Vivienda…

Emma Mejía gestiona espacios para albergues en la provincia de Ica

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía viene gestionando el uso de espacios…

Ica: Alertan peligro de huaico en Santiago (video)

Luego de las intensas lluvias al sur de Ica y partes altas,…

¡Atención! El Perú y toda Latinoamérica quedará a oscuras este 2 de julio por Eclipse solar

El Perú podrá ver el eclipse solar total de forma parcial. Lima quedará oscurecida en un 53.7 %. Argentina y Chile lo podrán vivir a plenitud