Anoche el hijo de Armando Huamán Tasayco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú, en aparente estado de ebriedad conduciendo en pleno toque de queda, aislamiento social por el coronavirus en el Perú.
El sujeto identificado como Franklin Huamán Valdivia, hijo del burgomaestre, por conducir su vehículo y acompañado de una mujer, fue llevado a la comisaría del distrito de Grocio Prado.
Franklin Huamán Valdivia, hijo del alcalde de #Chincha, Armando Huamán, intervenido en aparente estado de ebriedad conduciendo en pleno #ToqueDeQueda por #EstadoDeEmergencia #coronavirusenperu
— LA LUPA Noticias (@lalupa_pe) March 31, 2020
> https://t.co/KdmGyPkL0m@WaykaPeru @JulianaOxenford @informateperu pic.twitter.com/26qPCAIm8z
Según información desde el interior de la misma comisaría, el alcalde Armando Huamán, habría pretendido utilizar influencias para exigir al comisario la libertad de su hijo.
Los efectivos de la PNP, consideraron desobediencia al toque de queda y por presuntamente cometer el delito de peligro común por su estado de ebriedad.
Han hecho el llamado al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú a que se haga cumplir la ley sin importar el vínculo del sujeto para con su padre.
Video: Alfredo Magallanes