A fin de servir y sumar esfuerzos en este estado de emergencia por COVID-19 en el país, cientos de jóvenes reservistas de la ciudad de Ica, se pusieron a disposición del Ejercito Peruano luego del llamado que hiciera el presidente Martín Vizcarra.
Lo jóvenes llegaron muy temprano Oficina de Registro Militar Departamental 051 de Ica, ubicado en la Av. Nicolás de Rivera El Viejo, sexta cuadra en la Urbanización Luren. Atención es hasta las 2:00 de la tarde.
Aunque el gesto de estos jóvenes voluntarios es aplaudida por la ciudadanía, uno de los problemas que hace queja uno de los reservistas que pese a que ponen en riesgo su integridad el monto que les estaría ofreciendo el estado es de S/200.00 por 60 días, lo cual esperan reconsideración.
Cabe indicar que esta convocatoria es válido para los jóvenes reservistas licenciados del Ejército Peruano de las promociones de los años 2018, 2019 y 2020 ellos se insertarán posteriormente a las labores de patrullaje por la emergencia sanitaria debido al coronavirus en nuestro país.
Se conoce que aproximadamente 10,000 reservistas licenciados a nivel nacional acudirán al llamado que hizo el jefe de Estado para el patrullaje en las calles y hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.