El gobernador Javier Gallegos, juramentó el cargo el 2 de enero y anunció la ejecución de obras en toda la región Ica entre los más importantes figura la vía asfaltada hacía las playas de Carhuaz, al oeste de la ciudad de Ica.
La trocha carrozable actualmente es de aproximadamente 60 kilómetros. Gallegos aseguró que ya hay un presupuesto de más más de S/15’000000 (15 millones de soles) para este proyecto.
«Es un compromiso de campaña y me acabo de renunir con los gerentes de infraestructura y demás para llevar a cabo esta obra soñada por los iqueños» dijo durante su discurso en el Colegio San Luis Gonzaga, donde juramentó.
Gallegos Barrientos ha anunciado también otras obras de gran envergadura como los canales hacia Santa Cruz de Palpa con más dr 36 millones en su primera etapa.
También se refirió a las obras caídas y abandonadas por la gestión de Fernando Cillóniz como la carretera Palpa – Viscas – Saramarca. La Doble Vía Ica – Guadalupe, la vía Ica – Pisco.
Retomará la construcción del Estadio de Pisco, el estadio de la ciudad de Chincha, entre otras obras de gran envergadura.