Luego que el gobernador de Ica, Javier Gallegos, pidiera a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la instalación de un albergue de pacientes de COVID-19 en la Facultad de Medicina Humana, no sólo el rector lo ha rechazado sino también un grupo de estudiantes.
El Centro de Estudiantes de Medicina, que serían simpatizantes al rector Magallanes, han rechazado rotundamente dicha petición y que protegen su facultad ante cualquier acto de violencia y respaldan a las autoridades universitarias ante la primera respuesta verbal.
Emitieron su comunicado ante los comentarios suscitados por la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) y el gobernador regional de Ica ante la solicitud de las instalaciones de la facultad para la construcción de un albergue COVID-19.
Comunicado fue firmada por los estudiantes Daniel Diaz Crisostomo y Mirtha Cusiatado Tacas, Secretario general y Sub-secretaria general de dicho grupo de estudiantes.
«Las instalaciones universitarias son un ambiente creado para la adquisición de conocimientos. La creación de un albergue expone la salud de nuestros compañeros ante un próximo retorno de clases o trámites administrativos» manifestaron.
«Protegeremos nuestra amada facultad ante cualquier acto de violencia contra ella que se pueda suscitar ante la especulación y actuar de As pobladores. Existen bienes públicos de mayor capacidad para la atención de este nivel de pacientes (Estadios, coliseos, Campo ferial), que tienen estructura y espacio para establecer protocolos de atención y lejanía de los pobladores» dice comunicado.