Como parte de los trabajos de control y fiscalización de medidas sanitarias en los establecimientos comerciales de la ciudad, en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus, decretado por el Gobierno Central, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad y la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró, de manera temporal, los locales KCHITO y Chifa Pekín, en el la Av. Municipalidad.
Ambos locales fueron sancionados además con una multa del 100% de una UIT, por no contar o implementar su plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19, especificados en la Ordenanza Municipal 006 – 2020 – MPI, que aprueba medidas de bioseguridad, prohibiciones y control en centros de abasto, establecimientos, mercados itinerantes y centros comerciales dentro de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Ica, durante el estado de emergencia nacional sanitaria a consecuencia del brote de COVID – 19.
Cabe resaltar además que el equipo de la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, halló, en el local “Chifa Pekín”, enseres de cocina en mal estado (insalubres), además de productos que carecen de registro sanitario. Estos fueron decomisados y serán eliminados de acuerdo al marco normativo.
La Municipalidad Provincial de Ica continuará con los trabajos de control de implementación de medidas sanitarias en los locales comerciales de la jurisdicción, a fin de prevenir y disminuir la tasa de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad.