El proyecto estadio para Chincha ha vuelto a la agenda local. Se prevé que este año pueda colocarse la primera piedra del recinto que llevará el nombre de Félix Castillo Tardío y que tendrá una capacidad para albergar a 15 mil espectadores, según se señaló en el taller informativo que se realizó en el Museo Municipal con presencia de autoridades del Gobierno Regional de Ica, y los dirigentes deportivos.
Se detalló en la cita que en el diseño del estadio se considera colocar cuatro torres, en representación de los campeonatos que consiguió Castillo.
Asimismo, contará con pista atlética que rodeará el campo deportivo, camerinos, áreas administrativas y para medios de comunicación, estacionamiento, entre otros espacios para la realización de eventos deportivos que permite el aforo.
El regidor provincial Sergio Kamo, presidente de la Comisión de Deporte, señaló que se van a continuar con las gestiones ante la administración regional a fin de que se elabore el expediente técnico.
“Nuestro primer paso como municipio fue cambiar el órgano ejecutor, que ahora la tiene el Gobierno Regional. Ya está el perfil, luego viene el estudio para iniciar con el proyecto. Si no se tiene problemas se puede cristalizar en el 2021”, subrayó.