Tras su retiro de la cuarentena focalizada y con inicio de “toque de queda” desde las 10:00 de la noche, la provincia de Chincha respira aires de reactivación económica, con inmenso potencial y el vigor de su gente para salir de la crisis en que nos ha sumido la cuarentena.

Al ingresar a una fase de recuperación, el martes 1 de setiembre la población se volcó a las calles masivamente sedienta de adquirir todo tipo de productos, desde prendas de vestir, artefactos, comida y dulces típicos que fueron ofertados desde la víspera en las redes sociales tras conocerse el anuncio del adiós a la cuarentena focalizada.

A gran número de personas se les vio transitar con su mascarilla, mientras que otras no la tenían, por la céntrica Av. Oscar Benavides, donde se ubican negocios de todo tipo, los cuales han empezado a abrir sus puertas cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.

Los comerciantes informales también se han puesto a la orden del día ofreciendo diversos productos alimenticios al paso, lo cual podría desatar un nuevo brote epidémico en esa provincia que ha luchado con mucho sacrificio para salir de la pandemia.

You May Also Like

Fiscalía amplía investigación que apunta al partido de Gastón Medina por corrupción en municipalidades

Entre el 2019 y 2022, movimiento regional logró colocar algunos alcaldes, hoy investigados como organización criminal y diezmos por obras del estado.

Javier Gallegos juramenta al cargo de Gobernador Regional de Ica

Ante gran cantidad de pobladores de diferentes partes de la región de…

Ica: atropello a mujer en San Juan Bautista habría sido un ‘homicidio’ en manos de su pareja

Imágenes de las cámaras de la empresa Sun Fruits Export revelaron como sujeto arrolló a María Crisálida Pineda Palomino (34) quien habría descubierto una infidelidad.