El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) comunicó este domingo sobre una alerta por la posible caída de ceniza en algunas provincias del país, producto de la actividad del volcán Sangay.
El Instituto Geofísico del Ecuador indicó este domingo que desde las 3 de la mañana, hora local, «se observó un incremento en el tamaño y altura de la columna de ceniza emitida por el volcán». El tamaño de la columna es entre los 800 y 2.000 metros sobre el nivel del cráter, indicó el SNGRE.
Las autoridades piden a la ciudadanía tomar las medidas de precaución como el uso de mascarilla para evitar la inhalación de partículas de cenizas.
⚠️ Atención | Producto de la actividad del volcán #Sangay, desde el @IGecuador se alerta sobre la posible caída de ceniza en varias provincias, @Riesgos_Ec mantiene el monitoreo constante y recomienda tomar las respectivas medidas de autoprotección | #EcuadorPrevenido pic.twitter.com/3F1vDjTnZh
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) September 20, 2020
Y esto obligó incluso a que el aeropuerto de Guayaquil cierre operaciones.
Debido a la caída de ceniza volcánica, el @Aeropuerto_AAG suspende temporalmente sus operaciones. #Sangay pic.twitter.com/CMTi8aYpoo
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 20, 2020