La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, intervino un inmueble ubicado en la Cooperativa Almirante Miguel Grau por presuntos actos de abandono y crueldad animal, diligencia realizada con el apoyo de personal policial.

La Fiscal Adjunta Provincial del Tercer Despacho, Julissa Díaz Pecho en compañía del Asistente Klever Loayza Zaga y efectivos policiales se constituyeron al inmueble antes mencionado, constatando que los canes se encontraban en mal estado físico, viviendo en condiciones deplorables expuestos al sol, sin alimentos ni agua.

La representante del Ministerio Público exhortó a los encargados del lugar a mejorar las condiciones de vida de los animales.

Asimismo hizo un llamado a la población a denunciar todo acto de maltrato animal, por estar tipificado en el Art. 206-A del Código Penal, pudiendo ser sancionado hasta con cinco años de pena privativa de libertad.

You May Also Like

Anselmo Magallanes ya usurpaba el rectorado de la UNICA desde el 3 de diciembre 2022

El Ministerio Público investiga al ex rector por usurpación de funciones y fiscal tiene informe de Sunedu. Magallanes debe acudir a responder el 26 de mayo.

Productores vitivinícolas de Ica no participarán en los conciertos de la Vendimia en el Estadio Picasso

Los bodegueros lamentaron que «venga gente desconocida» «en donde nosotros tenemos que pedirle permiso para vender nuestros productos».