Una fuerte explosión sacudió este miércoles un edificio ubicado en el centro de Madrid, España. Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave tras la violenta explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo, en el centro de Madrid. Poco antes de las tres de la tarde de este jueves se ha producido una fuerte deflagración en esta finca de seis plantas situada en la calle Toledo de Madrid.

El edificio es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes. Una de las personas a las que no encuentra la policía es el párroco de la iglesia, situada junto al edificio desplomado. Dos de las viviendas colindantes presentan llamas en sus ventanas.

La finca es contigua a una residencia de ancianos donde viven 58 personas, que han sido evacuados en perfecto estado al hotel Ganivet que se encuentra enfrente, según el grupo Los Nogales, que gestiona el geriátrico. En esta zona se ubica también el colegio La Salle, aunque los niños ya han podido ser puestos a salvo.

Un portavoz de grupo Los Nogales, dueños del edificio, ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, dijo en su cuenta de Twitter.

La explosión, que según Delegación de Gobierno se ha producido a causa del gas, ha afectado completamente a la fachada principal de este edificio, situado en La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. La parte exterior de cuatro de las plantas del edificio afectado se ha desplomado y los bomberos no descartan la aparición de más víctimas de la explosión cuando termine su primera intervención, narra Juan José Fernández. A la zona afectada por el desastre se acaban de incorporar más efectivos policiales para asegurar la zona en previsión de nuevas explosiones.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes al menos en cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

You May Also Like

En Inglaterra ya hay un sacerdote de género ‘no binario’ predicando, se llama Bingo Allison

El «no binario» de la Iglesia anglicana tuvo dificultades para hablar con su esposa y sus tres hijos después de tener un momento de revelación mientras leía la Biblia.

Así murieron padre e hija salvadoreños al querer cruzar a Estados Unidos

La familia tenía dos meses de esperar en un refugio ubicado en el puente Puerta México la cita para poder solicitar en Estados Unidos el asilo político. Intentaron cruzar, pero la corriente ahogó a padre e hija.

Crean evento para invadir al Área 51 con 1 millón de personas (Ejercito de EE.UU. responde)

Se ha creado un evento falso para invadir al Área 51, una zona del ejército clasificada como de alto secreto. Al ejército no le ha hecho gracia.