El candidato del partido Victoria Nacional en la región Ica, Francisco Massa Pardo, acaba de conseguir un fallo a su favor por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que en Ica lo observaran.
Como se sabe, el candidato de George Forsyth, declaró en su hoja de vida que presenta una sentencia judicial, sin embargo ya lo había cumplido y se encontraba totalmente rehabilitado para postular al congreso.
Aunque el documento de rehabilitación no lo presentó en su momento oportuno, el Jurado Electoral Especial, lo había dejado fuera de carrera, sin embargo Pancho Massa presentó una apelación ante el tribunal electoral de Lima.
Entonces, el JNE emitió la Resolución N.º 0102-2021-JNE, con el cual declara FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por su personero Milko Amesquita y en consecuencia, también ordena REVOCAR la Resolución N.° 00055-2020-JEE-ICA0/JNE, del 29 de diciembre de 2020, emitida por el Jurado Electoral Especial de Ica, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de don Francisco Javier Ramón Massa Pardo.
El JNE ha considerado que Pancho Massa, el hecho de que no advierta el pronunciamiento o la resolución que le declare la «rehabilitación» por el delito por el que fue condenado en el presente caso, «no quiere decir que hasta la fecha tenga la condición de sentenciado, pues se verifica que el candidato no registra antecedentes penales, conforme al documento presentado por el recurrente; por lo cual, a la fecha, no tiene condena vigente».
Con esta noticia el empresario Pancho Massa, retoma su campaña política tras una pausa forzosa.