La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que habrá 1,415 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el país. Durante su presentación en el Congreso, la funcionaria indicó que por el momento se encuentran esperando la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm para iniciar con este proceso de inmunización.
De acuerdo con Mazzetti, los puntos de vacunación serán microredes en regiones y hasta establecimientos de salud en Lima.
Además, remarcó que las cantidades pueden variar acorde a definiciones de las entidades (EsSalud, Policía y Fuerzas Armadas).
Según un cuadro mostrado por la integrante del gabinete, en Lima habrá 490 puntos de vacunación, Callao tendrá 15 puntos, en Lima provincias se instalarán 36 puestos, en Amazonas habrá 52, en Áncash 56, en Apurímac 26, en Arequipa 47, en Ayacucho 52, en Cajamarca 91, en Cusco 31 y en Huancavelica 29.
Mientras que en Huánuco habrá 97 puntos, en Ica 14, en Junín 40, en La Libertad 49, en Lambayeque 26, en Loreto 36, en Madre de Dios solo habrá 9 puntos. En Moquegua habrá 6 puntos, en Pasco se instalarán 14 puestos, en Piura habrá 22 y en Puno 63.
Asimismo, en San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali habrá 51, 9, 4 y 16, respectivamente, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Por último, sentenció que los puntos de vacunación y la cantidad de vacunas por aplicar definen la cantidad de brigadas de vacunación.
Durante esta presentación, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, indicó este jueves que el primer lote del millón de vacunas del laboratorio de Sinopharm llegará el 14 de febrero a nuestro país para iniciar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.