La noche de este último jueves un hombre identificado como José Luis Villa Garcia, en estado de ebriedad acabó con la vida de su mujer y madre de sus cuatro hijos, al cortarle la yugular con un cuchillo.
La víctima de este «feminicidio» fue identificada como, Elena Rosa Peña Contreras de 46 años de edad, quien era prestamista según reveló uno de sus hijos a la Policía.
Los hechos de sangre, se produjo en el asentamiento humano, Carlos Tizón Pacheco, distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.
Los hechos de sangre se habrían dado por que la mujer se negó a darle dinero. Al parecer el asesino estaba bajos los efectos del alcohol, cuando acabó con la vida de la mujer quien decía amarla y la galanteaba que era hermosa.
José Villa Garcia, hace quince días había retornado a su hogar, después de haber estado embarcado en alta mar, por que el era tripulante vaporino.
La Policía Nacional del Perú (PNP) de San Andrés, al mando del Mayor, José Zanes Fernández, logró ubicar y capturar al asesino, quien se encuentra detenido para las investigaciones del caso.