Se siguen equipando los hospitales ante una posible tercera ola de Covid19 y en ese sentido llegó a la provincia de Ica una planta generadora de oxígeno móvil que será instalada en el Hospital Santa María del Socorro, para reforzar la atención de nuestra población.
El gobernador de Ica, Javier Gallegos, recepcionó el conteiner ya ensamblado, adquirida por el Ministerio de Salud en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI.
Esta planta será conectada a 32 camas hospitalarias. El moderno equipo, en simultáneo, permitirá recargar 10 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.
De inmediato dispuso su traslado e instalación en el Hospital de Santa María, por lo que el director del nosocomio resaltó la importancia de esta planta que beneficiará a los pacientes de nuestra provincia.
En tal sentido, la autoridad regional señaló que en las próximas semanas llegará otra planta de oxígeno que será instalada en la hermana provincia de Palpa y gracias a la gestión ante la empresa privada el distrito de Marcona también contará con su propia planta generadora de oxígeno.