Un altercado entre transportistas y efectivos de la Policía Nacional del Perú, se registró esta mañana en la Panamericana Sur, altura del provincia de Chincha, región Ica. Cerca a la plata Las totoritas.
Manifestantes iniciaron recorrido con más de 100 tráileres desde Chincha, con dirección hacia el peaje, sin embargo fueron retenidos por la PNP. Uno de los conductores casi es detenido por hacer caso omiso al llamado.
En el video se ve como un conductor continúan en marcha con su camión, pese a que un efectivo se sostiene de su puerta, ordenándole que se detenga. Policías tuvieron que usar la fuerza.
Los transportistas en todo el Perú, continúan con el paro nacional en diversos puntos de las vías principales del país, en protesta contra el alza del combustible, los peajes y los abusos de la Sutran.
EL PARO NACIONAL
El gremio conforrmado por 280 mil microempresarios denunció que desde hace dos semanas el precio del diesel aumentó a S/16, provocando que trabajen a pérdida. Ellos recalcan que el precio inicial del combustible era de S/9.
Ellos también piden ser incluidos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 debido a que ellos transportan «los productos necesarios para la alimentación».
«Hoy día no se siente mucho porque recién hemos empezado anoche, pero el paro es indefinido, en el transcurrir de los días si no hay ningún tipo de solución se van a ver afectados los mercados, habrá desabastecimiento», expresó un representante.
Ellos piden que el gobierno central atienda sus reclamos debido a que las mesas de diálogo no han tenido resultados satisfactorios.
Luego de más de dos años de conversaciones, sus propuestas no fueron escuchadas, señala el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), que promueve esta medida. Solicitan conversar con la PCM, pues el MTC “ha perdido credibilidad” con ellos.