Un total 09 Locales y 21 fiestas hasta el momento se han intervenido en la ciudad de Pisco a inicios de la noche de Jueves Santo, según informó el alcalde de esa provincia, Juan Mendoza Uribe.
Las fiestas y locales fueron intervenidos luego que la Municipalidad de Pisco, pusiera a disposición de la ciudadanía un número de alerta para reportar actividades prohibidas en cumplimiento a la cuarentena dispuesta por el gobierno durante los días de la Semana Santa.
Locales y fiestas intervenidas: En el molino, frente a la comisaria – Av. Principal de Renacer – Coop. Grau, por la caseta- Renacer, pasaje los fieles – Dios te Ama, primera entrada – A. H. Las lomas, por el reservorio – Loza de la Curva Peligrosa – Calle Moncloca 2 cuadra – Calle J.J.Miranda 3 cuadra – Parque de Sta Rosita – Sta. Claudia, por la Iglesia – Cruz de Boquense – Calle Balta 3 cuadra – Renacer con Coprodeli – Plazuela de la Coop. Grau – Simón Bolívar 4 cuadra.
El alcalde Juan Mendoza informó un día antes que hasta horas de la tarde, solo había 05 camas UCI disponibles para hospitalización en el San Juan de Dios. EsSalud, todas las camas ocupadas y cada hora llegan más personas desaturadas.
Lamentablemente Pisco, al igual que las provincias de Ica y Chincha se encuentran consideradas como provincias en Riesgo Extremo por evaluación del Ministerio de Salud, por el incremento de contagios y el registro de copado de los hospitales que interna a pacientes con síntomas del coronavirus.