Esta tarde se realizó la marcha «Unidos por la Democracia» en Ica, donde el aprista Jorge del Castillo, la excandidata Lourdes Flores, el exministro de Toledo, Fernando Rospigliosi y el exgobernador de Ica fujimorista Fernando Cillóniz, encabezaron la movilización.
A estos cuestionados personajes, los acompañaron reconocidos empresarios como el dueño de hotel las Dunas, Bodega Vista Alegre, y accionista de AFP Habitat, quienes llevaban banderas alusivas a la vacancia del presidente de la república Pedro Castillo Terrones.
Como se tenía programado, la marcha recorrió las principales calles de la ciudad, pasando por la plaza de armas de Ica y finalmente llegaron hasta la Plazuela Bolognesi, donde montaron un escenario con potente equipo de sonido y como respaldo portatiles para arengar.
La excandidata Lourdes Froes quien apoyó en la lucha de Keiko Fujimori contra Pedro Castillo durante las supuestas denuncias de fraude en las elecciones, «Ustedes sigan manteniendo la llama, convoquen a las provincias. En solo 20 días Pedro Castillo ha empobrecido al pueblo peruano. El precio del gas, del pollo, del pan, harina, eso es una traición al pueblo» manifestó.
Jorge del Castillo por su parte, «Vamos a seguir perseverantemente, yo no quiero que nuestro Perú sea otra Venezuela, muchos venezolanos vinieron al Perú huyendo de su país, no solo de la represión política sino del hambre, mucho vienen al Perú a ser pobres. Pero ellos prefieren pobres acá que morirse de hambre allá» manifestó.
Aunque el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, prefirió no dar ni un mensaje ni responder a la prensa, el mitin de campaña contra Castillo, culminó entonando el himno nacional anta regular concurrencia.