El jueves 19 de agosto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ica, realizaó un operativo conjunto en diversas playas del distrito de San Juan de Marcona, con la finalidad de prevenir la presunta comisión de los delitos de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas del recurso hidrobiológico macroalgas marinas, en el marco del cumplimiento de la normativa pesquera vigente.
Las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del litoral del distrito de San Juan de Marcona, entre ellas las playas La Rinconada de San Fernando, Los Leones y Trompa de Elefante.
Durante el recorrido, el representante del Ministerio Público exhortó a las personas a realizar las actividades de colecta, acopio y transporte del recurso hidrobiológico macroalgas marinas contando con el permiso y certificado de procedencia emitido por la autoridad administrativa competente.
Asimismo, se exhortó a los representantes del Produce a que realicen de manera constante acciones de supervisión y fiscalización respecto a la actividad de extracción, colecta, acopio y transporte del citado recurso hidrobiológico.
En este operativo también participaron el Ministerio de la Producción del Perú (Produce), la Dirección Regional de Producción de Ica y el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ica.
Fuente: FEMA