La excandidata presidencial por Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, visitó esta tarde Palacio de Gobierno.
Según el portal Transparencia, Mendoza sostuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo (Perú Libre). El motivo del encuentro fue ingresado como “reunión de trabajo” y estuvo al interior por un lapso de 50 minutos.
Este encuentro se da en el marco de los serios cuestionamiento en contra del premier Guido Bellido, quien agredió verbalmente a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.
Verónika Mendoza se retiró de Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Pedro Castillo ►https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/QuTd1RqVMB
— Canal N (@canalN_) September 1, 2021
A través de su cuenta en Twitter, la también lideresa del Movimiento Nuevo Perú enfatizó que la acusación contra el primer ministro también merece una “investigación inmediata y exhaustiva”.
“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (‘piropos’ y ‘bromas’)”, expresó.
“Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, agregó.
2/2)Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva…
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) September 1, 2021