En un foro virtual de Perú Libre, registrado el 9 de febrero de este año, el ahora premier Guido Bellido prometió que una vez asumido el Gobierno, Perú Libre expulsaría a la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Guido Bellido junto a otros tres congresistas Guillermo Bermejo (Lima), Alex Flores (Ayacucho), Silvana Flores (Junín), prometieron legalizar la hoja de coca, expulsar a la DEA y seguir el modelo de Evo Morales.
“Un gobierno de Perú Libre lo primero que debe hacer es retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con Estados Unidos porque su papel en el Perú más que beneficioso es nocivo, necesitamos retirar a la DEA de nuestro país”, se oye decir a Bellido en un video difundido por Perú 21.
En su exposición ante los simpatizantes, Bellido Ugarte también planteó el retiro de las bases militares norteamericanas del Vraem.
“EE.UU. en complicidad con el estado peruano ha maltrato y hostigado a nuestros campesinos. Vamos a demostrar que no son necesarias las bases militares norteamericanas en el país”, dijo.
Refirió, asimismo, que “Estados Unidos no tiene porque meterse en la lucha contra el narcotráfico porque sus métodos han demostrado incompetencia”.
Pero, los fuertes calificativos de Bellido no quedaron allí. “Estados Unidos no tiene porque meterse en la lucha contra el narcotráfico porque sus métodos han demostrado incompetencia”, dijo el aliado político del presidente Pedro Castillo.