La Municipalidad de Ica, sorprendió este lunes con un operativo en el Centro Comercial Plaza del Sol, donde clausuraron de manera temporal el local de Kentucky Fried Chicken (KFC) luego que se evidenciara la insalubridad en sus servicios.
La subgerente de Control Ambiental y Salubridad, Marleni Valencia Rivas, informó que los resultados de la insepección dio un resultado muy grave debido a que se ha encontrado el local insalubre y con insectos. Asimismo el otro local ChinaWok fue sancionado luego de encontrarse productos vencidos en su almacén.
«Se ha llegado a inspeccionar a todos los establecimientos sin excepción, pero sin embargo hemos encontrado algunas deficiencias y faltas, en este establecimiento que es KFC» informó.
«El local está antihigiénico, se ha encontrado algunos insectos y justamente ya es una falta muy grave tratándose de un centro de venta de alimentos y venta de comida, por eso justamente procede la clausura» manifestó.
Conforme a lo corresponde es la clausura temporal por el lapso de cinco días, donde los administradores del local podrán presentar las subsanaciones garantizando la limpieza y el correcto cuidado en ámbito de la higiene, para su próxima reapertura.
Cabe indicar que el municipio emitió un informe donde detalló que en KFC se encontró productos con fecha de expiración vencida, equipos de refrigeración con grasa acumulada, insectos, y serias deficiencias en la higiene general; por esta razón, se le aplicó una sanción equivalente al 20% de 1UIT según su giro de negocio.
Asimismo se inspeccionó los establecimientos de «Chinawok», «Pizza Hut» , «Burguer King» y «Norky’s», corroborando la aplicación de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, protocolos de bioseguridad y condiciones salubres de los productos ofrecidos al público.