Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución.
«A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, señaló la empresa en un comunicado vía Twitter.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
We’re aware that some people are experiencing issues with WhatsApp at the moment. We’re working to get things back to normal and will send an update here as soon as possible.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Thanks for your patience!
Caída total de servicios
La caída de los servicios de Facebook comenzó pasadas las 10:30 de la mañana Perú y se está extendiendo cerca de más de una hora de errores.
Involucró a todas las redes sociales de la compañía, incluyendo WhatsApp, Instagram y Messenger.
Los usuarios, al verse imposibilitados de comunicarse en estas apps, están migrando a Twitter y Telegram para continuar con sus quehaceres diarios.
Tras descubrirse que el culpable de este problema era el servicio DNS, los trabajadores de Facebook intentaron acceder a sus oficinas y centros de datos, siendo imposibilitados por fallas en su propio sistema.
Durante el día, la compañía ha sufrido un descenso en la bolsa, con una venta de acciones del 5%.
De acuerdo con Bloomberg, la riqueza de Mark Zuckerberg ahora se ha reducido a 120,9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo detrás de Bill Gates.