Un grupo de empresarios dueños de locales de atención a público han denunciado una vez más contra las autoridades de la ciudad de Ica debido a constantes cierres y clausuras en marco del Estado de Emergencia por la pandemia.
Esta vez se pronunciaron a través de una conferencia de prensa desde el local del Ilustre Colegio de Abogados de Ica, donde pidieron respaldo legal e invocaron a las autoridades como la Fiscalía y Municipalidad de Ica, iniciar un diálogo para continuar trabajando.
Cabe indicar que semanas atrás denunciaron públicamente al fiscal Eloy Del Carpio Soto por los continuos operativos de fiscalización para cerrar locales como restobares dejando sin trabajo a personas que dependen de esta actividad.
Más sobre los empresarios de locales nocturnos
En su momento Adan Rojas, quien es uno de los dueños de local, precisó ser víctima de hostigamiento por parte de los representantes del Ministerio Público.
Según lo señala el municipio de Ica, desde el inicio de la reactivación económica se determinó que los llamados resto bares deberán vender de forma obligatoria comida a sus clientes y no solo licor.
Durante los operativos que se han realizado en este aspecto es observado por el personal del municipio quienes son los que sancionan y cierran los locales que no cumplen con la normativa vigente.
“A consecuencia de la pandemia tuvimos que parar nuestras actividades por un año, nosotros queremos trabajar pedimos que las autoridades sean más flexibles, estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Vladimir Ramírez, animador del local Macarena Summer.
Otro aspecto que es fiscalizado durante los operativos que realizan la Policía, Fiscalía y municipio es el cumplimiento de los horarios donde se pueda brindar atención al público. El toque de queda se inicia a la 1 de la madrugada, esto quiere decir que los locales deben dejar de atender al público una hora antes.
Procesos