Este jueves, en un mensaje a la población en Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, denunció que habrían empresas del sector privado que vienen subiendo los precios de los víveres de la canasta familiar y así perjudicar su imagen para vacarlo en la próxima sesión del Poder Legislativo.
En una manifestación en el distrito de Platería en Puno, el jefe de Estado volvió a ratificar su presencia en el Congreso de la República, para la moción de vacancia que se ha presentado contra su persona por presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo.
“Por una citación que se ha hecho, para ir a responder de lo que se ha hecho creer al pueblo peruano. Hay una campaña demoledora contra el gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes y videos para que la prensa haga creer ello (mala gestión)”, manifestó.
En esa línea, Castillo indicó que en el Congreso hay parlamentarios que no van a permitir ello porque entienden la necesidad “del pueblo” y no caerán en el “círculo mediático” durante este fin de semana.
“Coincidentemente con algunos empresarios que no aman este país, diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, pollo, quieren generar una crisis para que haya una razón en el Congreso para ver de qué manera pueden vacar al presidente”, expresó.