Varios periodistas entre reporteros nacionales y locales fueron agredidos la mañana de este lunes 4 de abril durante el paro de transportistas que se acata desde hoy en la región Ica. Hicieron llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que manifestación no tiene garantías.
La periodista y reportera de TV Perú en Ica, Pilar Zárate, fue agredida por un grupo de manifestantes cuando reportaba desde el lugar de los hechos. Lamentablemente sus equipos y la de su camarógrafo fueron rotos pese a que trataron de explicar que eran personal de prensa.
«Nos hemos constituido a la zona donde hemos sido agredido cobardemente por un grupo de manifestantes que desvirtúa completamente el sentido de la protesta. No podemos aceptar que nos violenten de esa manera y violenten la propiedad privada» manifestó la reportera.
«Intentaron quitarme algunos objetos personales, he tratado de defenderme lo más que he podido pero estas personas han estado fuera de sí, completamente sin sentido. Lo que queremos es la información de la misma fuente, pero hemos sido víctima de esta violencia cobarde» agregó a las cámaras de la reportera local Maria Elena Gamero.
Por otro lado otro comunicador local de Ica, fue violentamente atacado por este grupo de manifestantes vándalos. Las cámaras grabaron el preciso momento en que el periodista Henry Lovera Hernandez, fue agredido físicamente y asaltado.
Henry Lovera se movilizaba en una moto lineal conducido por su propio hijo a la altura del piquete de El Álamo, Panamericana Sur, cuando los delincuentes lo amenazaron con piedra y en tumulto lo agarraron a puñetes y patadas entre decenas de ellos.
Lamentablemente sufrió el robo de su carnet de prensa ANP y casi destrozan la moto lineal de su hijo. Los gremios de prensa de Ica estarían pronunciando en las próximas horas.