En un operativo de tránsito en el kilómetro 235 de la Panamericana sur en Pisco, la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del distrito de Paracas intervino a un conductor que manejaba sin permiso de lunas polarizadas.
Este operativo se efectuaba a las 5:00 de la tarde del miércoles, donde fue intervenido Guillermo Racuay Grijalva (38), quien conducía su vehículo de placa T1U-237, quien intentó entregar una coima de cincuenta soles al policía que lo intervino.
De inmediato, este conductor fue detenido por el presunto delito de Cohecho Activo Genérico en Agravio del estado peruano; siendo conducido y puesto a disposición de la división anticorrupción de Ica a fin de que se continúen con las diligencias correspondientes.
La historia no acaba aquí, para su para su mala suerte al ser un caso de proceso legal acelerado, el Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva para el conductor.
Este caso se convierte una historia al revés, pues en este mismo distrito esta semana el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva a un efectivo policial encargado del área de tránsito luego que este pidiera una coima de 2,000 soles a un conductor que iba en estado de ebriedad.