Al menos en esta última semana, dos asesinatos a mano armada, el atentado contra un hombre quien quedó grave por impactos de bala, asalto a una agencia bancaria y diversos hechos delictivos se registraron en la ciudad de Ica, ante ello el jefe del frente Policial Ica dio respuestas ante la prensa.
Sobre los asesinatos con armas de fuego, el general PNP Aldo Muñóz Ygal descartó que se trate de homicidios con la modalidad de sicariato, sería en sí “ajustes de cuentas” entre personas ya identificadas que pasan a investigación de la fiscalía del Ministerio Público.
«Entendemos que no ha habido ningún sicariato, sino que ha sido ajustes de cuentas, hasta donde tenemos entendido. Todavía las investigaciones se están haciendo con el Ministerio Público» manifestó Muñóz Ygal.
Como se sabe el 1 de julio la persona de Johan Alberto Romano Pasache alias «Negro Johan» fue ultimado a balazos cuando almorzaba en una cevichería de la Avenida 7, luego el día 3 de julio Renzo Laura Huaracaya alias «Chiviri» ultimado en Acomayo, y es que de acuerdo al general PNP, ambos hechos guardaría alguna relación por ajustes de cuentas.
«Ya habíamos identificado a la persona que al parecer había cometido el primer asesinato, después a esa misma persona por ajustes de cuenta -que el otro día había sucedido- al parecer también fue victimado por otra persona. Estamos haciendo las pesquisas para hacer las detenciones necesarias» explicó.
Destacó la labor de la Policía en Ica
Muñoz Ygal destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) a su cargo en la región Ica, sobre todo en la provincia de Pisco donde se habría logrado desarticular unas seis bandas delictivas que venían causando constantes atentados.
También destacó el trabajo policial respecto al asalto a la agencia de la Caja Piura de la avenida San Martín en Ica, sostuvo que en tiempo récord se capturó a uno de los dos delincuentes que perpetraron la entidad y por el bloqueo antirrobo solo se llevaron mil soles.
«No solamente 2 sino has tres (personas identificadas), hasta la mobilidad en la cual ellos se estaban desplazando. Sucedió el hecho y a las dos horas ya teníamos acción sobre uno de los supuestos participantes» manifestó respecto a la detención de Cristhian Daniel Gaspar Escate alias «Pepo» como el principal sujeto que habría perpetrado la entidad bancaria.