La cantante Katy Jara nuevamente en polémica. Ella decidió pronunciarse a través de las redes sociales sobre su opinión acerca de las procesiones como la del «Señor de los Milagros». La artista desde el cristianismo arremetió contra los creyentes.
En un post a través de su cuenta Facebook compartió un versículo de la biblia católica: «Lo dice la misma biblia católica. Éxodo, capítulo 20, versículos del 2 al 5. No estás en la obligación de creerlo si no quieres, pero yo sí estoy en la obligación de decirlo«.
Como ahora la exconductora de «Domingo de Fiesta» está convertida al cristianismo subrayó las tres frases de dicho versículo haciendo clara crítica a la procesión del «Señor de Los Milagros». «No tendrás otros dioses fuera de mí’, ‘No te harás una estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra’, ‘no te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso«
En cuestión de segundos lo usuarios no dudaron en responder a través de los comentarios. Sobre todo quienes piden el respeto mutuo ante cualquier religión del mundo. «Ni uno es mejor que el otro, ni el otro es más los demás» fue algún comentario muy objetivo.
Otros fueron más reacios en sus opiniones y arremetieron contra la ex cantante cumbiandera. «Claro, antes parrandeabas de fiesta en fiesta, hoy profesas el cristianismo y te crees la correcta. Los cristianos también hacen tonterías como obligarte a poner la ropa que usas» le dijeron.
La mayoría de usuarios quienes son creyentes de la religión católica e incluso acompañan al Señor de Los Milagros desde el pasado 8 de octubre pidieron respeto. «Dejemos de juzgar, cada quien adora, venera o ama a dios a su manera. Ya no critiques ni generes más enfrentamiento» le comentaron.
También el esposo cristiano de Katy Jara
El esposo cristiano de Katy Jara, Marvin Bancayan, también había realizado un post enorme sobre el mismo tema. Incluso su comentario fue un tanto más radical. “Caminan ciegos delante de un madero inútil, le ofrecen todo tipo de incienso, cuando ni siquiera saben por qué lo hacen o que significaba» dice tan solo un fragmento.
Finalmente como era de esperarse ambos personajes decidieron eliminar sus publicaciones en las redes sociales. Esto demuestra una vez más que en un mundo tan diverso como la nuestra, las creencias y costumbres son variadas. Nunca estaremos de acuerdo con un solo ideal, lo correcto es hacer primar el respeto.