Miembros de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chincha informaron que cada medio de comunicación sólo tendrá cinco minutos para transmitir o grabar en vivo al cristo “Señor crucificado de Chincha” dentro del cordón de seguridad denominado “soga”.
El padre Eduardo de dicha parroquia explicó que: «Se les va permitir entrar a los señores periodistas uno a la vez. Dentro de la soga por un tiempo de cinco minutos. No van a estar todos los medios de comunicación a la vez, con sus credenciales que se les va facilitar por oficina» indico.
Explicó que esto se debe a una cuestión de orden. «La piedad popular es una oportunidad de evangelizar pero tenemos que evangelizar procurando que llevemos hacia la vía pública el contexto que se procura tener en interior del templo, el silencio el recogimiento la piedad y no fomentar el desorden».
Medios de Chincha rechazan medidas
Esta información ha llamado la atención de los periodistas y personal de diversos medios de comunicación de dicha provincia. Han dicho que por tradición se da todas las facilidades a la prensa para la cobertura de estas actividades religiosas.
Algunos medios han rechazado esta medida. «Esto sin duda ha causado gran malestar a los diferentes medios de comunicación. Ya que es costumbre de cada medio de comunicación, transmitir dicho evento religioso sin ningún tipo de restricciones ya que es un evento público» expresaron.
«Desde nuestra plataforma informativa, rechazamos tajantemente dicha decisión tomada por el Párroco, ya que vulnera la libre transmisión de informar y llevar a sus hogares imágenes del recorrido procesional a las personas que por diversos motivos no pueden asistir a venerar éste acto religioso» agregaron.
La procesión está programada para el próximo lunes 17 de octubre. El Señor Crucificado de Chincha saldrá de manera simultánea con el Señor de Luren en la ciudad de Ica. Ambos recorridos tendrán un aproximado de 15 horas.