El Gobierno Regional Ica ha emitido un comunicado tras un informe de la Contraloría. La administración del Javier Gallegos ha aclaro que en dicho reporte se han incluido ocho obras «paralizadas» aunque esos proyectos provienen desde el periodo 2011-2014.
La semana pasada el contralor general, Humberto Ramírez, informó que en la región Ica hay un total de 29 obras públicas paralizadas. Estas obras son en cuanto a municipalidades distritales (14 obras), provinciales, GoRe (8 obras), incluso del Gobierno Central (7 obras). Se trata de inversión perdida en general de 60 millones de soles.
La Contraloría entregó este informe a las nuevas autoridades electas con el objeto de que conozcan cómo están recibiendo la administración. La gestión Gallegos en el Gobierno Regional de Ica ha aclarado que se han incluido ocho obras que son específicamente del ex presidente regional Alonso Navarro.
Obras paralizadas en Ica de Alonso Navarro
- PALPA: Construcción de puente vehicular en Huaracco. (Con Provias – MTC se instaló puente Bailey para no afectar a la población)
- PALPA: Construcción de puente vehicular en Marccarencca. (Con Provias – MTC se instaló puente Bailey para no afectar a la población)
- Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre 2011-2014. (Se elabora el peritaje y nuevo expediente técnico para culminar y licitar la obra)
- CHINCHA: Construcción de Minipresas Largashja – Chuya, distrito de Chavin. (Arbitraje concluye con laudo arbitral, se dispuso elaborar nuevo proyecto)
- CHINCHA: Agua Potable en Línea de Conducción, Aducción y Reservorio (500 m3) para los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado. (Peritaje concluido y en evaluación. En seguida, se dispone elaborar nuevo expediente técnico para licitar la obra)
- NASCA: Construcción de puente carrozable y obras complementarias de Nasca. (Con Provias – MTC se instaló puente Bailey para no afectar a la población)
- CHINCHA: Desagüe del C.P. El Guayabo, distrito de El Carmen. (Contratista no levantó las observaciones en la etapa de recepción de obra en consecuencia se ha dispuesto denunciar al contratista ante las autoridades)
En último término el Gobierno Regional de Ica expresó «Invocamos a la población a no perder la confianza en esta administración que sigue y seguirá trabajando hasta el último instante que dura la presente gestión 2019 – 2022».