Esta tarde se registró un hecho alarmante en Pisco. Sicarios desataron una balacera a plena luz del día afueras del centro comercial Mega Plaza. El objetivo era acabar con la vida de un funcionario público. Aunque el hombre salió con vida, las personas tuvieron que ponerse a buen recaudo ante el temor de una bala perdida.
El funcionario de OTASS Emapisco, Neiser Cubas Cubas, habría sido víctima de un atentado contra su vida cuando almorzaba en un restaurante de la zona. Según hecho un individuo llegó y le disparó hasta cuatro veces. El ataque se dio en medio de varios comensales y generó conmoción en la población.
Tras el ataque, a Cubas Cubas lo evacuaron de emergencia a una clínica local y luego trasladado al hospital Antonio Skarabonja de Essalud Pisco debido a complicaciones en su salud. Según fuentes cercanas, su estado de salud es crítico y se está preparando su traslado a Lima para recibir atención médica adicional.
La empresa Otass Emapisco, donde trabaja el funcionario herido, emitió un comunicado expresando su compromiso y dedicación para ayudar a preservar la vida del trabajador herido. También se han pronunciado otras autoridades de Pisco y nacionales, quienes han condenado el ataque y han pedido una investigación exhaustiva para identificar al responsable.
Neiser Cubas Cubas es un profesional natural de Jaén y se desempeña como funcionario en Otass Emapisco, empresa encargada de la supervisión de servicios de saneamiento. El ataque ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en la zona.
Comunicado de OTASS Emapisco en Pisco
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la EPS Emapisco S.A. comunican a la opinión pública lo siguiente:
- Lamentamos informar que hoy el señor Néiser Cubas Cubas, gerente de Operaciones de la EPS Emapisco S.A. ha sido víctima de un grave atentado mientras tomaba su refrigerio.
- Ante lo sucedido, el funcionario fue trasladado al área de Emergencia del Hospital de Essalud de Pisco, donde se le está brindando atención médica especializada con la finalidad de preservar su vida.
- El Otass y Emapisco S.A. están desplegando a sus equipos de Recursos Humanos y Asistencia Social para brindar todo el apoyo necesario al señor Cubas y a su familia para que reciba la atención médica necesaria y para todo lo que se requiera.
- El organismo y la empresa también están brindando todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las investigaciones policiales correspondientes a fin de que se esclarezca este lamentable hecho.