Estando próximos a los días más importantes en Semana Santa en el distrito de Sunampe en Chincha. El municipio distrital realizó una inspección en las calles más importantes de la ciudad. A causa de que el jueves se realizará la procesión del Señor Crucificado de Chincha. En esta supervisión detectaron la presencia de buzones sin tapa de la EPS Semapach.
Igualmente, al haber buzones sin tapa, la población corre el riesgo de sufrir un accidente. No obstante, el descuido de la empresa prestadora de servicios de saneamiento en Chincha puede significar un grave perjuicio a los ciudadanos. Luego que el municipio de Sunampe realizará el operativo dicha entidad exhortó a Semapach a través de redes sociales. A que solucionen la problemática de los buzones que están expuestos al aire libre.
EPS Semapach en problemas por el pésimo servicio de agua potable en la provincia de Chincha
Además de los buzones sin tapa de Semapach en Sunampe, la empresa viene brindando un deplorable servicio de agua potable. Esto molesta a la población que carece del líquido elemento en sus viviendas. El plan de contingencia no ha sido realmente útil. También debido a que aún existen sectores que no reciben el recurso hídrico desde hace más de dos meses. La distribución de agua a través de cisternas de la EPS Semapach no cubre todos los sectores donde existe restricción del servicio de saneamiento.
Es por ello que, los problemas ocasionados por la falta de agua potable en las conexiones domiciliarias. Produjo el retiro de la ex gerente general el día de ayer, 04 de abril. Actualmente, se encuentra el señor Martín Soto Romero, ocupando dicho cargo en Semapach.
Ante este grave problema, los usuarios realizaron una protesta en los interiores de la EPS Semapach. Exigieron hablar con el nuevo gerente a fin de que solucione de forma definitiva el déficit hídrico y el desabastecimiento del agua potable en la provincia de Chincha. Asimismo, hasta las instalaciones de la entidad acudieron efectivos policiales a repeler a los ciudadanos que habían ido a presentar su reclamo.