La ola delictiva está alcanzando niveles que las autoridades policiales ya no pueden contener o frenar. Esto debido al atentado que sufrió una menor de 12 años de iniciales G.C.H. La adolescente recibió un disparo en la cabeza. Cuando ella se encontraba en su domicilio ubicado en la calles Los Claveles, que pertenece al sector La Esperanza. El suceso atemorizó a los vecinos de la zona en la provincia de Pisco.
Además, los testigos refieren que dos sujetos ingresaron al domicilio realizando disparos, uno de ellos impactó en el cuerpo de la menor. Al promediar las 6:40 de la noche, se trasladó a la menor de emergencia al Hospital Antonio Skrabonja de EsSalud. Debido a la gravedad del estado de salud de la adolescente. Los médicos decidieron enviarla en una ambulancia a un nosocomio de Lima.
Es necesario indicar que los vecinos de la zona, indicaron que dicho sector es peligroso. Porque existe la comercialización de droga. Ellos siempre se comunican con el serenazgo municipal de Pisco, pero no reciben una respuesta favorable. La delincuencia está incrementándose y añadieron que las autoridades no realizan las acciones necesarias para erradicar esta problemática que afecta severamente la seguridad ciudadana en dicha provincia de la región Ica.
La inseguridad ciudadana gana terreno en Ica y Chincha
No obstante, la inseguridad ciudadana no solo esta presente en la provincia de Pisco. También han ocurrido casos de homicidios en las provincias de Ica y Chincha. La noche del martes 18 de abril, un conductor de un vehículo de carga pesada fue ultimado en el centro poblado La Garita, distrito de El Carmen, en Chincha. El cuerpo sin vida del hombre, identificado por los efectivos policiales como Lizandro Luyo Sánchez. Era proveniente de la ciudad de Cañete (Lima). El transportista recibió un disparo a la altura de la cien. Sin embargo, el copiloto quedó herido tras lo ocurrido.
Por otra parte, en la avenida 7 en el distrito de Parcona (Ica), durante el transcurso de la tarde del 20 de abril, unos sujetos a bordo de una moto lineal se trasladaban por esa zona, cuando de pronto, uno de ellos baja del vehículo menor y se acerca a una mototaxi. Luego le disparó al piloto, para después darse a la fuga con su cómplice. El conductor de la mototaxi color azul, fue identificado como Juan Carlos Vergaray Pino. La policía de criminalística se encuentra investigando el suceso para dar con los responsables.