El excongresista por Ica, Juan De Dios Ramírez Canchari, se declara una persona leal con el expresidente Alejandro Toledo Manrique. El exparlamentario logró obtener una curul en las elecciones generales del 2001. Perteneció a la bancada de Perú Posible del 2001 al 2006. El señor Ramírez Canchari dijo que varias investigaciones en el congreso durante el gobierno de Toledo. Un año después de culminar el mandato, el congreso archivó los casos del exmandatario al no encontrarle culpabilidad.
También, el exparlamentario por Ica, señaló que «se denunció que Toledo había recibido 5 millones de dólares con la suegra, para comprar la vivienda, la hipoteca y cosas por el estilo. Salió esa denuncia. Y ante esa denuncia en el 2010 y 2011. Está en los periódicos, cuando Toledo llama a Barata y dice: Oye Barata dame los 30 millones de dólares que faltan». Dicha cifra había sido depositada en una cuenta en Israel al señor Josef Maiman.
«Si Toledo ahora está en la cárcel y a cometido esa coima, pues que vaya a la cárcel. Pero yo no soy quien, mi lealtad no me permite. En este caso el señor Maiman ha salido a decirle ladrón a Toledo. Porque no lo dijo cuando éramos gobierno. Si él sabía que se estaba cometiendo delitos. Porque no salió a decir, que Toledo era coimero, porque ahora, donde esta la lealtad», precisó.
Destacó las obras que se hicieron en la gestión del expresidente Toledo en la región Ica
De otro modo, el excongresista por Ica, Ramírez Canchari, resaltó los logros que tuvo la gestión del exmandatario Alejandro Toledo. También, acotó que, «En Ica, tenemos la situación del gas de Camisea, que sale por Chincha. Allá hay una planta en Chincha y en Pisco. Y en otra ocasión por falta de coordinación con el presidente regional, que era aprista, Vicente Tello. Yo llevé a Alejandro Toledo para firmar un convenio por un millón de soles. Para hacer la situación (proyecto) del agua«.
De igual manera, el exparlamentario iqueño, dijo tener lealtad al expresidente Toledo, porque él siempre lo respetó, y ayudó en las cosas (obras) que hubo en Ica. «Que es lo que hice por Ica, gracias a Toledo. Yo no puedo ser malagradecido con Alejandro Toledo. Cuando me ayudó a llevar los 15 millones de soles de presupuesto. Para obras de agua y desagüe para Pachacútec, Tate, Pueblo Nuevo y Virgen Asunta (Subtanjalla)».
Visitará próximamente al expresidente Alejandro Toledo en el penal de Barbadillo
En los primeros días del mes de mayo, el exparlamentario Ramírez Canchari, acudirá al penal de Barbadillo, en Lima, y solicitará una reunión con el expresidente Toledo Manrique, va a pedir una entrevista con el exmandatario para poder visitarlo. «Ahí le voy a pedir, si es posible suplicar, que diga quienes fueron los ladrones que hubo en su gobierno, que confiese, porque es momento de aplastar a los corruptos», puntualizó.
Asimismo, el exparlamentario iqueño, refirió «entonces yo no puedo ser malagradecido con Alejandro Toledo, cuando me ayudó a llevar el presupuesto para la construcción del colegio que está a la salida de Ica, entonces hubo un montón de situaciones (obras) que conseguí en beneficio de mi región».