El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el ciudadano Paul Castillo Herrera (37) se encontraba en las aguas embravecidas del mar junto a su fiel compañero canino. Sin previo aviso, fueron arrastrados por las fuertes corrientes marinas a una distancia de aproximadamente 120 metros mar adentro.
Los valientes salvavidas, que patrullaban la playa en busca de posibles emergencias, notaron la situación de peligro y se lanzaron de inmediato al rescate. Con gran destreza y valentía, lograron traer de vuelta a salvo al ciudadano Castillo y a su mascota, quienes se encontraban varados en una peña de la playa.
Por fortuna, ambos fueron puestos a buen recaudo después del aterrador incidente, recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.
Efectivos del Frente Policial Ica, también rescataron en Chincha
En un hecho relacionado en la provincia de Chincha, específicamente en Totoritas-Grocio Prado-Chincha, los efectivos de salvataje acuático del frente policial Ica también demostraron su compromiso y habilidades en el rescate de personas en peligro en el mar durante la festividad de la Navidad 2023.
Un grupo de ciudadanos, incluyendo niños y adultos, se vio atrapado por las aguas revueltas y peligrosas corrientes marinas. Gracias a la rápida acción y valentía de estos «ángeles del mar», se logró salvar múltiples vidas en grave peligro.
Los rescatados, identificados como C.A (12), Jorge Novoa Cerquin (26), la menor J.X.B.S (17), V.D.M.V. (13), Abel Diaz Llanquecha (31), H.F.C. (15), Luis Augusto Jurado Romero (23), José Romero Tataje (56), Antony Fernández Romero (22), Luis Fernández Castillo (21) y Wilfredo Pineda Astorayme (65), recibieron los primeros auxilios necesarios y fueron puestos a salvo, evitando así una tragedia en este día festivo.
Los salvavidas del frente Policial Ica han demostrado una vez más su dedicación y profesionalismo en el salvamento y rescate acuático, salvando vidas y brindando seguridad a los bañistas que disfrutan de las playas de la región.