El jueves 4 de enero alrededor de las 15:30 horas, se reportó un devastador accidente de tránsito en el kilómetro 16 de la Vía Los Libertadores en el distrito de Independencia, Pisco. El siniestro, un choque frontal excéntrico izquierdo, involucró un ómnibus y una minivan rural, resultando en la trágica muerte de tres personas y dejando varios heridos, además de significativos daños materiales.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron un ómnibus Mercedes Benz de la empresa Olguita Tours, con placa T5D-966, conducido por Lipo Coaquira Pinto, de 36 años, y un minivan rural Chevrolet de color blanco, modelo N300, con placa AUG-455, conducida por Edwin Luis Olivares Herrera, de 43 años, quien lamentablemente falleció en el incidente. Según los informes preliminares, el ómnibus habría invadido el carril, lo que provocó la colisión.
Conductor del ómnibus habría invadido el carril contrario. Heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pisco
Se supo que el omnibus trasladaba personal obrero del Fundo Larama iba con dirección hacia el distrito de San Clemente. Mientras que la minivan estaba cerca de embarcarse hacia el sector de Molle Pampa. Hasta el momento se presume que el conductor del ómnibus fue quien invadió el carril contrario. Esto ocasionó la muerte de tres personas que iba a bordo del vehículo menor.
En el lugar del accidente, los equipos de emergencia trabajaron arduamente para rescatar a las víctimas atrapadas entre los restos retorcidos de los vehículos. Se reportaron fragmentos del vehículo y restos biológicos evidentes en la escena. A pesar de los esfuerzos de rescate, en las escena se registró a tres personas sin vida. Asimismo los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Hasta el momento se ha logrado identificar a los siguientes heridos: Eliseo Donayre Nayra (63), Sherydan Diaz Villanueva (24) y Andy Dávila Romani (18). El fallecido se trata del chofer Edwin Luis Olivares Herrera (43), aún faltan dos víctimas mortales por identificar.
El fiscal penal de turno de la provincia de Pisco y el médico legista forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres e identificar a las víctimas fatales. Este procedimiento es fundamental para las investigaciones y para brindar a las familias de las víctimas la información necesaria en estos momentos difíciles.