El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, se comprometió en donar con urgencia una hectárea de terreno para la construcción del hospital del distrito de Vista Alegre, el cual en la actualidad solo cuenta con un Centro de Salud que atiende a una población de más de veinte mil personas.
Oscar Elías precisó que durante el desarrollo de una campaña de salud realizada en la Plaza de Armas de Nasca, el gobernador regional Javier Gallegos se comprometió a construir un hospital para Vista Alegre; pero que necesitaba del terreno.
En ese sentido, el alcalde manifestó que en la próxima sesión de concejo, se tomará el acuerdo para donar una hectárea de terreno para la construcción del hospital de dicho distrito.
Por su parte, el alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo Quispe, agradeció al alcalde nasqueño por sus gestiones para la donación del terreno, lo cual “es una alegría para el distrito de Vista Alegre que tanto sueña con tener un hospital”.
El expediente técnico será elaborado por la municipalidad de Vista Alegre y el mismo será sustentado en sesión de concejo por el alcalde Willy Bravo.